23 diciembre 2009

Viejo Pascuero v/s Jesucristo


El mes de Diciembre es un mes caótico. Hace un año escribí un artículo titulado "Valor o Precio" donde hice referencia al gran consumismo navideño, en el cual muchos se dirigen a las grandes tiendas y casas comerciales a buscar esos regalos que supuestamente harían sonreir a los receptores, pero la compra de esos regalos solo hace sonreir a los comerciantes. Muchos de los clientes contraen deudas a causa de este "Espíritu Navideño", y en esta oportunidad lo menciono con propiedad del tema, ya que actualmente estoy trabajando para una de las grandes empresas comerciales de Chile y claramente he podido apreciar el gran interés de los clientes en contraer deudas a favor de esos tan apreciados regalos.

Bueno, no todos deben sabes, pero en Chile se llama "Viejo Pascuero" a ese hombre eternamente gordito que viste como la caperucita roja en en Polo Norte y tiene un trineo con muchos renos, uno de ellos de nariz roja. Es el farandulero y famoso San Nicolás, Papá Noel, Santa Clauss...

Pues bien, como mencioné al iniciar este texto, el mes de Diciembre es un mes caótico, mes en el cual el Viejo Pascuero ataca ferozmente a Jesucristo, el primero ataca con materialismo, el segundo potencia la espiritualidad, el primero ama el dinero, el segundo dice que el amor al dinero es raiz de todos los males, el primero solo vive un mes al año, el segundo vive eternamente.

Lo terrible es que muchos cristianos se han dejado envolver por este espíritu navideño, cuando debemos dejarnos envolver por el "Espíritu Santo", no se trata de hacer un pesebre o no, tampoco de contruir un arbol de navidad o no, tampoco de hacer regalos o no, sino que se trata de recordar que en esta fecha hace muchos años nació un Rey, el cual no esperaba que le regalasen un Play Station 3, tampoco una consola de WII o XBOX 360.

Y tu que estas haciendo en este mes, ¿te dejas envolver por el materialismo navideño? No olvides que en este mes recordamos el "Feliz Cumpleaños del Eterno Olvidado"

3 COMENTARIOS ::: COMENTA AQUI ::::

Unknown Hizo un comentario el 23 de diciembre de 2009, 6:46 dijo...

Tienes toda la razón querido David!!. Siceramente tengo que reconocer que he caído en esto!!, pero sé que no es bueno y trataré de darle el verdadero sentido a la navidad!! que no es el cumpleaños de todos nosotros, sino que de nuestro Salvador!!!
Gracias amigo, tus reflexiones son de mucha ayuda!! Un abrazo =)

israel "kike" codocedo Hizo un comentario el 24 de diciembre de 2009, 10:13 dijo...

JESUS le da mil patadas y 3 chirlitos al viejo pascuero


JESUS RULES !!!!

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 6 de enero de 2010, 18:20 dijo...

En esta navidad, nuevamente ganó Jesús.

Salvación y Paz
Shavy

 

Licencia

Cristoadicto bajo licencia Creative Commons
El blog de Cristoadicto trabaja bajo licencia Creative Commons. Ver las condiciones.
Para copiar cada trabajo solicitamos incluir un enlace de retorno a este sitio o copiar el siguiente código.
Copia y pega el código en elemento HTML
Código de Licencia

Artículos más comentados

Afiliado a...

Sitios de Blogs Cristianos Añadir a Technorati Favoritos Directorio Webs
Gracias por visitar y ser parte de este sitio, muchas bendiciones. Esperamos atentamente una pronta visita.

:::CRISTOADICTO::: Por la Redención © 2009 Diseño extraido de BTemplates editado por Shavy. Producción original de CEIM-Chile.