14 diciembre 2009

El que piensa estar firme, mire que no caiga


CristoadictoLa palabra de Dios, y toda expresión de Dios hacia el ser humano tiene un fin en común, y este es hacer reconocer al ser humano su dependencia de Dios. Y en ese momento nos preguntamos ¿por qué Dios quiere que dependa de Él?, y la respuesta es sencilla, para que no quedemos sumergidos en nuestro egocentrísmo y falsa independencia.

Si existe algo que hace sentir bien a un padre es cuando su hijo le pide ayuda, o cuando en alguna oportunidad estuvimos en aprietos o asustados y llamamos a nuestra madre. En ese momento confirmamos que necesitamos ese "alguien" que nos socorra, y aunque sabemos hacer muchas cosas, y somos competentes para llevar a cabo acciones que otros no pueden, no somos del todo independientes.

En el ámbito espiritual es exactamente igual, pues no olvidemos que todo lo material y tangible vino despues ya que lo material y visible solo es la reproducción de lo que es espiritual. Pues bien, Dios busca que dependamos de Él, que pidamos su consejo [no el consejo vía Facebook].

Así es como Dios nos prueba en su palabra a través del Apostol Pablo, cuando declara:
"...Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga..."

Algo así como, "... El que se cree super independiente y no necesita ayuda, comprobemos si es verdad" Ya que la palabra "firme" en aquel verso hace referencia a ese estado de autoconfianza.

Dios a través de sus expresiones nos llama a depender de Él y no tanto de nosotros mismos, a confiar plenamente en él y no en nuestras capacidades, a amar lo que Él puede hacer conmigo y no lo que yo puedo hacer con Él. En resúmen, Dios nos invita a dejar de ser egocéntricos para ser Cristocéntricos.

Entonces mis amados lectores, les dejo la frase que motiva estas palabras
"... Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga..." y de paso les dejo la pregunta:

¿En quién estas firme, en tus capacidades o en las capacidades de Cristo?

6 COMENTARIOS ::: COMENTA AQUI ::::

shimon kefah Hizo un comentario el 14 de diciembre de 2009, 17:38 dijo...

Muy bueno el articulo , La verdad que depender solamente de Cristo es lo mejor que nos podia haber pasado. Gracias bendiciones

Alberto Caballero Soto dijo...

evidentemente que en Cristo estoy seguro, solo en pensar en tanto tiempo que vive en mis fuerzas y mis recursos, me da pena de mi mismo, por lo engreido de creerme autosuficiente y mirar en menos aquellos que se aferraban a Dios hoy me doy cuenta que solo en Cristo hay verdaera seguridad, gracias por hacerme reflexionar

Manuel Muñoz S dijo...

Al momento te digo que estoy mas seguro en Dios por que el es eterno y no cambia el es el mismo ayer hoy y por los siglos

Esteban dijo...

Buena reflexión, creo que pensar en esto nos mantiene sanos, evaluarnos, no olvidandonos de nuestra debilidades, nos hace bien en un mundo tan egocentrico, donde todos tienen razon menos Dios.

Esteban dijo...

Buena reflexión, creo que pensar en esto nos mantiene sanos, evaluarnos, no olvidandonos de nuestra debilidades, nos hace bien en un mundo tan egocentrico, donde todos tienen razon menos Dios.

N.Valencia Hizo un comentario el 17 de diciembre de 2009, 17:11 dijo...

Guuuena! Cristoadicto, muy muy buena tu reflexión, y si hay que decir que nos creemos los superhéroes, que no necesitamos de nadie más que nosotros mismos, pero la verdad es que necesitamos a Cristo para hacer todas las cosas y salen bien, por algo está la palabra "Todo lo puedo EN CRISTO...", no en nuestras fuerzas...

muchas bendis

(I.L.Y.)

 

Licencia

Cristoadicto bajo licencia Creative Commons
El blog de Cristoadicto trabaja bajo licencia Creative Commons. Ver las condiciones.
Para copiar cada trabajo solicitamos incluir un enlace de retorno a este sitio o copiar el siguiente código.
Copia y pega el código en elemento HTML
Código de Licencia

Artículos más comentados

Afiliado a...

Sitios de Blogs Cristianos Añadir a Technorati Favoritos Directorio Webs
Gracias por visitar y ser parte de este sitio, muchas bendiciones. Esperamos atentamente una pronta visita.

:::CRISTOADICTO::: Por la Redención © 2009 Diseño extraido de BTemplates editado por Shavy. Producción original de CEIM-Chile.