02 julio 2009

Burlas a Jesucristo en dibujos animados


Actualmente circulan caricaturas extremadamente populares en las distintas señales televisivas, ya sea señal abierta o por medio de compañías, hasta podriamos afirmar que algunos de estos monos ya son unas celebridades, y los televidentes son unos verdaderos fans de sus "ídolos".

Ejemplo claro de ello son los "Simpsons", serie que nació en el año 1987 con una gran cantidad de series publicadas hasta la fecha de hoy (no crean que soy fanático, recién entré a una página y saque estos datos). Otra serie de similares características es "Family Guy" o "Padre de Familia".


¿Ver monitos es malo?

De ninguna manera, tampoco quiero dar la imagen del cristiano que manda a todos al infierno, no es la imagen de .:::CRISTOADICTO:::., el punto es que muchos de los dibujos animados llevan consigo una gran burla a la fe cristiana, tras una imagen juguetona se oculta ese discurso que a nosotros, los amantes de Dios, realmente nos incomoda.

Pues bien, las serien mencionadas hacen una burla directa a la persona de Jesucristo, en más de un episodio aparece una económica personificación de Jesús, algo que realmente se aleja de la verdadera Deidad. Lo lamentable de todo esto, es que para la mayoría solo es una representación juguetona e inocente, incluso muchos cristianos son verdaderos fans de las series mencionadas, conocen sus personajes con biografía y todo, algo que realmente me espanta y aterroriza.

Nuevamente repito, no es la imagen de este sitio, ni del Shavy, dar una imagen del cristiano que manda a todos a saludar a satanás, sino que es completamente contradictorio que un cristiano, militante de Cristo, promueva este tipo de series, repito, me aterroriza.

Para concluir, si realmente mis lectores quieren apoyar lo que digo, es solo cosa de buscar en youtube y de un momento a otro, aparecerán algunos episodios donde se burlan de Dios, incluso en la serie "Padre de familia", tal cual la imagen de arriba, se personifica de forma barata a Jesús haciendo un baile realmente ridículo y absurdo.


21 COMENTARIOS ::: COMENTA AQUI ::::

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, y que bueno que un joven tenga estas reflexiones y estos repararo, cuando un vee que hoy los padres mas que una figura de autoridad y ejemplo solo juegan al "ser el amigo choro" de sus hijos mientras que en susindrome de peter pan, observan con risitas coquetas como sus hijos son formados con estos comic, los futuros criminales y sicopatas, es necesario volver a las sendas antiguas, a creer en la Biblia

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 3 de julio de 2009, 10:49 dijo...

Gracias Pastor.

BENDICIONES
Shavy

Anónimo dijo...

HOLAAA
SHAVY COMO ESTAS
ESTE ES EL BLOG DEL GRUPO DE JOVENES DE MI IGLESIA
JOJOJOJ
XD
LO HICE ASE POCO
XD
MUCHAS BENDICIONES BRO

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 6 de julio de 2009, 8:26 dijo...

OK, voy a visitar el sitio.

Nos vemos hermano,

BENDIS
Shavy

TiTa Hizo un comentario el 6 de julio de 2009, 20:00 dijo...

me parece bastante buena tu opinion!
en lo personal pienso igual ke tu
es bastante incomodo ver
cmo incluso en las caricaturas hacen burla del nombre de Dios.
en el verano me encontre con
uno de esos episodios de los simpson, yo nunca los veo
pero a mi hermana chica le gustaban
el punto eske cuando hubo alguna especie de burla, ella se dio cuenta
y me pregunto si eso estaba bn
Ella tiene 9 años .. y se dio cuenta
k algo extraño habia ... yo le explike que mucha gente hacia esas bajesas ... afortunadamente ella lo entendio como una falta de respeto y dejo de ver ese programa!
pero es improtante, y como dices tu, no se trata de ser fanatico
se trata ke captar las sutilezas
k se disfrasan de inocencia para entrar en nuestras mentes!.
bueno .. en conclusion
comparto mucho tu opinion! bendiciones

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 7 de julio de 2009, 8:00 dijo...

Tita:

Dios te bendiga y gracias por el comentario, opinamos y creemos lo mismo, eres un CRISTOADICTO, como yo.

Estamos en contacto, al parecer no tienes blog, si decides tener uno te puedo ayudar en algo.

BENDICIONES
Shavy

Anónimo dijo...

HOLA
GRACIAS POR ESTAS PALABRAS
ESTO NOS AYUDA PARA ABRIR LOS OJOS DE UNA VES POR TODAS...
LA VERDAD NUNCA LE HABIA PUESTO MAYOR ATENCION CUANDO HABLABAN DE JESÚS...
PERO ESTO ME AYUDA A DESPERTAR Y BUENO DEJAR ESTOS DIBUJOS...
BUENO ESO, GRACIAS..
DIOS TE BENDIGA EN GRAN MANERA

MINISTERIO JESUCRISTO REY DE GLORIA Hizo un comentario el 8 de julio de 2009, 18:01 dijo...

tenemos que tener cuidado con aquellas cosas que nos parecen "COMICAS". no sienpre lo que nos hace reir agrada a Dios,
Un dia aprendi algo, no hacer nada que no haria si Jesus estubiera a mi lado.
Tenemos que ser celosos del nombre de nuestro salvador.

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 9 de julio de 2009, 6:45 dijo...

Anónimo:
Dios te bendiga y gracias por pasar y comentar, me bendice el hecho que mis palabras te ayudaran a captar el sutil mensaje satánico a través de esos dibujos animados.
Recomendación, me hubiese gustado enviarte un mail o comentar en algun sitio tuyo, por eso, no olvides apuntar e-mail o alguna referencia. Nuevamente, gracias y bendiciones.

Daniel (Saltaré Los Muros):
Gracias por pasar y comentar, tienes toda la razón, es de gran importancia utilizar ese criterio antes de hacer, decir, oir y ver, ¿A Dios le agrada esto?, si no le agrada, mejor no.
Tenemos pendiente lo del blog, don´t worry hermano, estoy trabajando en ello, en poco tiempo estaré listo.

BENDICIONES
Shavy

Degum dijo...

Que se burlen es culpa de los cristianos que damos muy mala publicidad a nuestro líder Jesucristo...

Yo apoyo estas ironías, si nos ayudan a despertar, porque el respeto se gana amando a la gente como lo hacía Jesús...

la falta de respeto se gana cuando te encierras en tu templo y criticas a todos los que están fuera de él

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 9 de julio de 2009, 11:08 dijo...

Degum:
Dios te bendiga y gracias por pasar. Sobre tu comentario puedo comentar lo siguiente:

-- Es verdad que en oportunidades damos mala publicidad a nuestro Salvador, ya que nuestra manera de vida y comportamiento debiese demostrar los principios del reino, cosa que a veces se nos escapa y lamentablemente causamos tristeza a Dios.

-- Es verdad que estas ironías nos ayudan a despertar y reaccionar, pero es ilógco que apoyes esas acciones, no se trata de hacer una gran funa y declarar una guerra contra estas empresas, sino más bien afirmar publicamente nuestro punto de vista.

-- Lo último, tambien tienes razón, pero lo daré a entender según mi enseñanza. El cristiano criticón que manda a todos al infierno esta completamente expuesto a que lo traten de igual manera, de manera dura y poco perdonadora.

BENDICIONES
Shavy

Anónimo dijo...

Hace tiempo mientras veia un episodio de los simpsons donde hacian una patetica burla de Dios, mi corazón dió un vuelco.. fue como si ofendieran a mi mamá o a mi hermana.
Comprendí que los verdaderos cristianos debemos sentirnos ofendidos cuando alguien habla mal o hace burla de aquel que nos salvo.

No coincido en que es culpa de los cristianos.. podran si, satirizar a los cristianos por su estilo de vida, pero a Dios no.

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 10 de julio de 2009, 11:41 dijo...

Anónimo:

Te encuentro toda la razón, es tal cual ofendieran a nuestra mamá o papá, incluso peor.

Yo también creo que no es culpa de los cristianos, el diablo es diablo porque si, y nosotros no lo hacemos más diablo cuando caemos [espero haberme explicado bien], solo que a veces no aportamos contra este tipo de manifestaciones.

Por último, por favor, por favor, comenten apuntando nombre o e-mail, quiero saber quienes comentan, nuevamente, por favor.

BENDICIONES
Shavy

Unknown Hizo un comentario el 14 de julio de 2009, 10:30 dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que mencionas, creo que es un cambio que debe uno realizar consigo mismo para cambiar nuestra visión de esas cosas y mucho mas importante mantenerte en continuo aprendizaje de la palabra, pues esto te da mayor criterio, incluso para refutar/aclarar/instruir a compañeros ó conocidos que en lugares públicos/trabajo/casa/con amigos y te hacen comentarios de tales animaciones, incluso invitándote a dar tu opinión. Una muy buena oportunidad de dar ejemplo sobre la manera correcta de pensar y misma a la que Dios nos ha instruido.

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 14 de julio de 2009, 10:46 dijo...

Oswaldo:

Dios te siga bendiciendo y gracias por opinar frente al tema expuesto, es una sitileza las burlas que hacen a Jesucristo, pero que debemos saber enfrentar cuando nos invitan a dar nuestra opinión bien decías.

BENDICIONES
Shavy

Angélica Hizo un comentario el 29 de julio de 2009, 16:05 dijo...

HOLA DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE HNOS.

ESTOY DE ACUERDO CON TU REFLEXIÓN HNO. SHAVY, NO SOLO QUE ESTE TIPO DE CARICATURAS SE BURLAN DE JESÚS, SINO QUE TAMBIEN EXPRESAN UN ALTO CONTENIDO DE VIOLENCIA Y DIFUNCIÓN FAMILIAR. LAMENTABLEMENTE CUANDO ERA UNA PRE-ADOLECENTE VEIA ESTE TIPO DE SERIES Y AHORA EN MIS 15 AÑOS (HE DEJADO DE VERLAS HACE 4 AÑOS ATRAS) ME DOY CUENTA DEL DAÑO QUE YO MISMA ME HACÍA.

NO SOLO SON LAS BURLAS SINO QUE A VECES COMO CRISTIANOS SIN DARNOS CUANTA DEJAMOS QUE EL ENEMIGO ENTRE A NUESTROS HOGARES POR ME DIO DE NUESTRA TELEVISION, CON LAS SERIES, PELICULAS Y PROGRAMAS QUE VEMOS. ¿QUE MUCHAS VECES SI NOS PREGUNTAMOS JESUS SE SENTARIA A VER ESTO CONMIGO? LA RESPUESTA SERIA NO

ATT. ANGÉLICA DIOS LES BENDIGA HNOS!! =D

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 29 de julio de 2009, 18:42 dijo...

Angélica:

Tienes toda la razón, comparto todo lo que dices. Este tipo de animación muestra un modelo familiar extremadamente disfuncional a modo de gracia.

Y tal como dices, pensemos si Jesús se sentaría a ver junto a nosotros cierto tipo de entretención.

BENDICIONES
Shavy

Angel Hizo un comentario el 24 de agosto de 2009, 14:18 dijo...

Estoy de acuerdo contigo, yo veía estas series años atrás pero cuando acepte a Cristo dejé de verlas pues se burlan de nuestra fe.

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 24 de agosto de 2009, 16:15 dijo...

Angel:
Que bendición recibir tu visita y comentario. Es verdad como dices, se burlan de nuestra fe, no es para morirnos, ya que nuestra fe se fortalece, pero si es saludable evitar ser partícipes de basura de ese tipo.

Salvación y Paz
Shavy

Anónimo dijo...

Hola soy Belen de Cordoba, tengo 16 años, y por lo visto voy a ser la 1| persona q publique un comentario que se oponga a tu opinion. Entiendo que te sientas ofendido por ciertas apariciones de la imagen religiosa en algunos programas, pero a veces hay que entender tambienel contexto en el que esta y cual es exactamente la razon por la que aparece. Los Simpsons es una de las series, desde mi punto de vista, Mas inteligentes y dentro de todo lo que se ve en tv hoy en dia, sana que se pueda haber inventado. Hay que entender que el programa es una satira, que a traves del humor refleja la vida del Norteamericano, y se critica la misma. Muchos al parecer no lo comprenden y caen en la falsa creencia de que en realidad se quiere mostrar esto como si fuera algo que es correcto. es solo falta de interpretacion. Yo creo en Diios, en Jesus, pero ya no sigo ninguna religion, ya que me han demostrado que se cierran solo en su dogma sin aceptar otros principios que pueden ser beneficiosos para el hombre y contribuir mejor a la union y no a la desunion que estan logrando con eso. En los simpsons no he visto todavia que se utilice la imagen de Jesus de manera INSULTIVa pero si se hace una critica a los ULTRARELIGIOSOS, ahora me gustaria que me dieras ejemplos de cuando ocurrio lo ofensivo, ya que solamente comentaste pero no diste ejemplos solo una imagen de un video de Padre de Familia, que yo no veo, porque a diferencia de los Simpsons, su humor es un poco decadente.
Bien ojala me respondas, y espero que no me censures por opinar diferente. por ultimo; a veces es necesario abrir un poco mas la mente y saber entender los mensajes que se estan mandando y no tergiversarlos, y otro tema que es aparte, aceptar las diferencias de ideales, tanto religiosas como de otra indole, porque el que tiene otra religion tambien piensa que tiene la verdad absoluta de Dios y el mundo, y nunca sabremos de todas las que hay cual es la VERDAD ABSOLUTA. Solo hay que creer, y dejar creer, mientras una persona sea buena, justa y no dañe al projimo Dios siempre lo aceptara. Dejemos de negar el cielo a quienes no son como nosotros.

Pd: tu comentario sobre lo terrorifico que te parece que algunos conozcamos muchisimo de esta serie porque a seguimos desde chicos, me parecio fuera de lugar y realmente no hay porque el alboroto, a mi me gustan mucho y sin embargo podes notar que tengo una amplia capacidad de critica, y tolerancia a las diferentes opiniones, de hecho no suelo ponerme de un solo lugar sino que puedo rescatar lo bueno de cada una. besos

Anónimo dijo...

Como mi opinion como no creyente esque algunas cosas valorbles apreciadas o glorificadas para algunos, son efimeras para otros, no creo que en la india el personaje de ''Jesus'' tenga alguna incidencia, entonces todo varia en el punto de vista, si a usted como creyente y glorificador de jesus le ofenden estos dibujos animados, solo debe cambiar de canal, pero la indignacion esta demas.

 

Licencia

Cristoadicto bajo licencia Creative Commons
El blog de Cristoadicto trabaja bajo licencia Creative Commons. Ver las condiciones.
Para copiar cada trabajo solicitamos incluir un enlace de retorno a este sitio o copiar el siguiente código.
Copia y pega el código en elemento HTML
Código de Licencia

Artículos más comentados

Afiliado a...

Sitios de Blogs Cristianos Añadir a Technorati Favoritos Directorio Webs
Gracias por visitar y ser parte de este sitio, muchas bendiciones. Esperamos atentamente una pronta visita.

:::CRISTOADICTO::: Por la Redención © 2009 Diseño extraido de BTemplates editado por Shavy. Producción original de CEIM-Chile.