24 agosto 2009

Fotoexhibicionistas


FotoexhibisionistasDesde hace un tiempo me he percatado del tipo de autopublicidad que las personas se hacen hasta hoy por distintos sitio de internet. Bueno, muchos quieren ser seudofamoso en esto de las telecomunicaciones, y tener muchos "amigos", aunque solo mantengan una comunicación virtual e intangible.

Para entrar de lleno a lo que quiero expresarles, comenzaré de la siguiente manera. Una plataforma que arrasó en un tiempo es fotolog.com, muchos se hicieron un fotolog porque es bastante facil de configurar estéticamente, las fotografías se suben de forma extremadamente sencilla y eso permite recibir una gran cantidad de visitas y comentarios de otros usuarios, que al igual que muchos, mueren por unos posteos o firmas. Es así como se han transformado en fotoexhibicionistas.
El asunto complicado no es ese, ya que en si, fotolog.com no es culpable del manejo de los usuarios, el tema es que tal como dice Fernando Gonzalez, "...una vez que posteas tu foto en internet no puedes arrepentirte..."


Es así como me encontré con una gran cantidad de fotologs donde los usuarios tienen un hambre insaciable de exibicionismo, publicando fotografías de alto contenido sexual, coqueteando con los usuarios a recibir algo más si firman varias veces el libro de visitas. Lo peligroso de esto es que muchos de ellos lamentablemente tienen solo 13 a 16 años, quizas algo de lo que puedan arrepentirse más adelante.


Pues bien, tal como dice el Feña, una vez publicada cualquiera puede guardar la fotografía a su computadora, distribuirla como desee, imprimir muchas copias, en fin. Una gran cantidad de personas tendrían en su poder fotografías de caracter sexual las que, voluntariamente fueron tomadas y voluntariamente fueron publicadas.


Esto es algo más en lo que tenemos que pensar:
¿Cómo combatiré esto a luz de las Sagradas Escrituras?

19 COMENTARIOS ::: COMENTA AQUI ::::

Hno Alberto Caballero dijo...

muy buen tema el que usted esta tocando, realmente aquellos que por "ignorancia comoda" no nos enteramos de este submundo de la "red" que sabe que algo malo puede estar pasando pero no sabe hasta donde tiene enredado a nuestros niños, gracias por abrirnos los ojo, estoy orando por usted, Dios le bendiga

Luis Rojo dijo...

Gracias por tu escrito lamentablemente los jovenes que tu citas no saben en lo que se estan metienedo, que ya tienen un contrato eterno y que la red no los soltara Gracias.

Unknown Hizo un comentario el 26 de agosto de 2009, 11:45 dijo...

Gracias porque he sido invitado a este log, y comentar sobre este tema, y puedo decir que estas son las conductas que el mundo ritma asi como las modas,el mundo determina que color usaremos según las estaciones del año, el trago de moda, el baile de moda, la droga de moda, el corte de pelo, sin dejar atras la forma de intimidad liberal que existe ahora, no es que seamos cartuchos como se podría decir, sino que todo esto forma parte de un estilo de vida que el mundo ofrece y toda la juventud e incluso muchos de los nuestros caen en el curso del mundo, y aún a veces nos bestimos peinamos y modelamos como ellos, copiamos los modismos y tendencias, pero igual esto a la larga asquea, los chicos buscan palabra de aliento, de futuro, de satisfaccion del interior, dar solucion a sus frustraciones, como combatir con esto?, bueno los cristianos marcamos la diferencia en nuestro andar, vestir y forma de ser, estamos en este mundo pero no pertenecemos a Él, muchos notan la diferencia y nos dicen usted es diferente... es evangélico? y porque? porque marcamos la diferencia entre uno que sirbe a Dios y otro que no le ha servido, hay miles, y millones, visten, hablan,segun el beneplácito mundial, pero como hijos de Dios hay pocos, a lo mejor te criticarán, pero cumpliste con entregar lo que Dios te dió.
Dios te guarde eternamente

Victor Cabrera Hizo un comentario el 26 de agosto de 2009, 20:49 dijo...

Hola Shavy, buen tema!
Como dice la Biblia, el mundo entero está bajo el maligno, y como la moda es andar mostrando todo (y a todos), pues eso viene por la influencia del diablo...
¿Qué hacer?
Habría que empezar por la educación en nuestras iglesias.
Educación a los líderes y pastores, sobre temas como este, ya que estoy seguro que a la gran mayoría de ellos les parece chino todo esto.
Una vez educados los líderés y pastores, educar a los Padres.
Finalmente, educar a los jóvenes, y que todos compendamos que el cristianismo tiene una identidad propia, distinta a la del mundo. Por supuesto, algunos lo llevarán al extremo de imponer el nuestro siglo la moda de 1909, pero no se trata de eso; se trata de andar y vestir como hijos de Dios, esto es: con pudor y modestia.
En el mundo del diablo, estas palabras suenan a cartuchismo total, pero para nosotros, es nuestra identidad, porque es bíblico.

Interesante tema, Dios te siga bendiciendo!

Mayline (Mady xD) dijo...

Hola Shavy !! ~
Muy Buen tema de verdad... No entiendo como personas pueden comportarse asi.. y suvir tales cosas..!! Mas ensima menores de edad.. que cualquier cosa podria pasarle con tan solo "subir" unas imagenes!!

Sigue asi.. cuidate mucho

Bendiciones ^^

PD: Perdon por no comentar.. desde ahoral o hare ^^ Jajajaja

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 27 de agosto de 2009, 19:22 dijo...

Hno. Alberto:
Realmente es un submundo, y realmente grande por lo demás, muchos viven en el, destruyéndose día a día. Gracias.

Luis:
Exactamente, la red atrapa y ahce un contrato eterno, pero del lado del cazado aún esta la oportunidad de escapar. Gracias.

David:
Gracias por acudir a la invitación y entregar este aporte. Somos diferentes y debemos marcar diferencia. Gracias.

Victor:
Tal cual dices, todo comienza por la educación, estos temas son dificiles de tratar ya que tal como dijo un comentarista anterior, es un submundo que no se conoce en las iglesias. Gracias por reaparecer.

Mady:
Que alegría que una niña tan jóven como tu reproche este tipo de conductas y conozca el peligro de ellas. Te quiero.

Muchas gracias a todos por aportar con sus comentarios en este sitio, es una bendición tenerles cerca

Salvación y Paz
Shavy

Anónimo dijo...

por que ese deseo de siempre andarse metiendo en la vida de la gente??

esta bien, la red es peligrosa a veces, pero el submundo es otro: las drogas, el alcochol, la prostitución, la red es como mi hogar y la trato de ocupar en cosas productivas,por lo que pienso que decir que el diablo esta ahi dentro es un poco extremista ....ustedes los religiosos son tan alarmistas y supersticiosos

bueno, cada loco con su tema

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 28 de agosto de 2009, 14:15 dijo...

Anónimo:
Saludos, primero debises haber leido nuestros Criterios para comentar ya que no permitimos los comentarios en forma anónima.

Lo primero que dices es completamente contradictorio al enfoque de este blog. ya que, al igual que tu, comentamos sobre un tema público dando nuestro punto de vista, y eso no es "...andarse metiendo en la vida de la gente..."

Salvación y Paz
Shavy

VOL AND REV Hizo un comentario el 31 de agosto de 2009, 19:02 dijo...

HOLA..
COMO SIEMPRE CON BUENAS REFLEXIONES SHAVY...
CREO QUE LOS JOVENES HOY EN DIA, ESTAN MUY DESESPERADOS POR BUSCAR SU IDENTIDAD, CON IDENTIFICARSE CON ALGO O ALGUIEN, E INCLUSO SU "DESESPERACION" LOS LLEVA A COSAS COMO ESTAS.
DEBEMOS ACTUAR!!..PARA QUE LOS JOVENES COMIENZEN A IDENTIFICARSE CON CRISTO PORQ NESECITAN DE EL.

TONELADAS DE BENDICIONES

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 2 de septiembre de 2009, 9:41 dijo...

Aarón:
Tal y como dices, todos en realidad buscamos una identidad. Algunos ya la hemos encontrado en Jesucristo, camino, verdad y vida. Otros, lamentablemente aún buscan por lados equivocados.

Gracias por el aporte, saludos.

Salvación y Paz
Shavy

Nicolas Carvajal Bustamante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 2 de septiembre de 2009, 13:06 dijo...

Comentario anterior suprimido por su contenido ofensivo.

Shavy

N.Valencia Hizo un comentario el 4 de septiembre de 2009, 20:21 dijo...

Siempre con temas muy buenos, es realmente penoso, que suceda eso, y quizás si no hubieses escrito sobre esto, lo seguiriamos pasando de largo como algo normal, pero de alguna forma tenemos que hacer entender que no está bien para ellas mismas...

Bendiciones

SHALOM



Te amo

Sol Hizo un comentario el 5 de septiembre de 2009, 22:37 dijo...

Muy buen tema para tocar con los jovenes, fue de gran bendicion, hace tiepoq ue estoy buscando mas informacion y opiniones sobre la fotoexposicion para poder prevenir a los jovenes sobre los peligros de internet y hacia donde llegan los jovenes a involucrarse por comenzar con solo el chat y una foto. Si tienen algun trabajo para compartir, me gustaria conocerlos, Dios los bendiga , Sol

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 7 de septiembre de 2009, 17:23 dijo...

Nico:
Te dije que... Te amo, y gracias por el aporte. Bendis.

Sol:
Gracias por el aporte. Bueno, estoy elaborando un material, un comentario sobre el amplio campo de la exhibición llamado Fotoexhibicionistas, ahora estoy recopilando comentarios de sabios de distintas edades sobre el tema en cuestión. cuando este listo lo publicaré en mi blog.
No tuve acceso a tu perfil, al parecer no esta habilitado.

Nuevamente, gracias a todos por pasar, los espero nuevamente, y como siempre me despido...

Salvación y Paz
Shavy

anita Hizo un comentario el 11 de noviembre de 2009, 23:33 dijo...

El submundo de las redes sociales en el internet es algo que contamina el concepto de la amistad y el acercamiento humano. Hay muchas personas que utilizan el internet para hacer "amigos", y asi llenar el vacio de la soledad que inundan muchas veces sus vidas. Muchos enlazan amistades electronicas donde facilmente se inventan una identidad alterada a la real, y se construyen un mundo de fantasia. Dicen: "hable con un amigo hoy," cuando la realidad es que la persona a la que se refieren es un total extrano o extrana, y solo el intercambio se basa en leer lo que la otra persona escribe-- y no "hablar"lo cual es algo totalmente diferente. Para mi, un amigo es alguien a quien uno trata en persona, a la que le miras los ojos, a la que puedes oler, ver sus gestos, a la que le estrechas la mano al saludar y al desperdirce, a la que tu "conoces" de verdad. El submundo de los amigos virtuales es algo muy triste y muy danino.

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 14 de noviembre de 2009, 10:02 dijo...

Anita:
Tienes toda la razón, muchos viven en un mundo virtual esquivando la realidad, ya sea por que no es como les gustaría.

Es como si yo mantuviese este sitio predicando la palabra de Dios, y en la vida real ni mi vecino me ha escuchado hablarle de Cristo. En este caso, este blog es casi lo último que hago para predicar, se obtienen mayores resultados cuando presentamos el plan de Salvación en persona.

Salvación y Paz
Shavy

Anónimo dijo...

Anita, Shavy: muy buenos comentarios.
Fíjense hasta qué punto ha llegado el problema de la socialización por Internet que muchas personas solo se atreven a abrir su interior con un monitor de por medio. Cada vez más parejas se forman por estos medios cibernéticos, grupos de "amigos" como han nombrado...
Creo que lo que vamos a estar viendo en un futuro no tan lejano -en cuanto a evangelismo- es que cada vez más y más personas se van a empezar a acercar a iglesias luego de haber escuchado de Jesús por Internet, ya sea por videos o artículos o podcasts... ¿por qué? porque hoy en día, cuando alguien tiene un problema, lo primero que hace es googlear a ver si encuentra la solución, y eso va desde algo sobre la salud a lo que se les ocurra.
El otro día un hermano me regaló una revista que es de una iglesia de Olivos, Buenos Aires, y justo hay un artículo que se titula así: "Más de un millón de personas han aceptado a Cristo a través de la web" La página en cuestión donde sucede esto es Campus Crusade for Christ que en un mes registró más de un millón de decisiones de aceptar a Cristo!!
http://www.ccci.org/wij/index.aspx al parecer tienen unas 90 páginas en toda la web en distintos idiomas.
Increíble, no?

Bendiciones =)

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 16 de noviembre de 2009, 10:26 dijo...

Sol:
Tienes razón, internet es un medio de comunicación neutro, no es ni bueno ni malo en si, sino que los usuarios aplican la utilidad. Mientras más avancemos, mas provecho tendremos de este medio.

Gracias por tu aporte, es una bendición.

Salvación y Paz
Shavy

 

Licencia

Cristoadicto bajo licencia Creative Commons
El blog de Cristoadicto trabaja bajo licencia Creative Commons. Ver las condiciones.
Para copiar cada trabajo solicitamos incluir un enlace de retorno a este sitio o copiar el siguiente código.
Copia y pega el código en elemento HTML
Código de Licencia

Artículos más comentados

Afiliado a...

Sitios de Blogs Cristianos Añadir a Technorati Favoritos Directorio Webs
Gracias por visitar y ser parte de este sitio, muchas bendiciones. Esperamos atentamente una pronta visita.

:::CRISTOADICTO::: Por la Redención © 2009 Diseño extraido de BTemplates editado por Shavy. Producción original de CEIM-Chile.