30 agosto 2010

Muerte al Pecador


Bien sencillo de explicar, "la paga del pecado es muerte"

Muy bien mis queridísimos lectores, tal y como lo leen, el pecador merece la muerte [ahora pensarán: ¿que le sucede a Shavy, ahora es un ultra-religioso moralmente correcto?]

La palabra de Dios declara que el resultado y consecuencia de cometer pecado es la muerte, tomando en cuenta una definición funcional de pecado que sería ofender la justicia de Dios, lo que es perdonable por Él mismo cumpliendo unos requisitos establecidos por Él mismo.

Romanos 6: 23.- "Porque la paga del pecado es muerte..."

Pues bien, el ofender la justicia de Dios trae como resultado la muerte, pero no es solo por omitir su justa voluntad, sino es porque Dios es perfecto y su justicia justa, por lo tanto al no obedecer su justicia caemos en caminos de imperfección lo que trae por efecto, resultados imperfectos.

Pero a lo del título "Muerte al Pecador", si, sigo afirmando lo mismo, pero no es lo que pensarán a simple vista al leer el título, sino que es lo siguiente: El pecador debe morir al pecado para vivir en santidad, una vez muerto al pecado ya no es un pecador, sino una nueva criatura según lo dice el Apostol Pablo, entonces, MUERTE AL PECADOR.

Por lo mismo, Dios no da castigos sin antes dar oportunidades de arrepentimiento, por lo tanto el verso clave de nuestro texto continua diciendo:

Romanos 6:23.- "... más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"

Si queremos recibir esa dádiva o regalo de vida eterna que Dios ofrece, debemos renunciar al pecado que tenemos oculto, que solo nosotros sabemos que frecuentamos, y obviamente Dios también lo conoce. Es recordar lo que dice el Apostol Pablo:

2 Corintios 5:17.- "De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas"

Estar en Cristo mis queridos lectores, ¿solo eso Shavy?, al parecer si, lo dice la palabra del Dios Altísimo, estar en Cristo. No dice congregarse, tampoco ofrendar, ni leer la Biblia, dice "Estar en Cristo", es decir, vivir en Él, comer de Él, beber de Él, saber que si vamos al baño a hacer nuestras necesidades naturalmente biológicas Cristo esta con nosotros en el baño, pero y...

¿Cuando negociamos con el pecado, donde esta Cristo?
Cristo esta con dolor mirando nuestras acciones, deseando la muerte de nosotros, pecadores, para poder vivir en Él, abandonar la vida de ofensa a su justicia para tomar la vida de obediencia a su justicia.

3 COMENTARIOS ::: COMENTA AQUI ::::

Pedro Colon Hizo un comentario el 30 de agosto de 2010, 16:49 dijo...

Dios te bendiga

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pero Cuando Aceptamos a Cristo,Nos reconciliamos con EL

Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Dios le guarde

Inmortal Hizo un comentario el 14 de octubre de 2010, 13:37 dijo...

Fuerte y desafiante el mensaje....
No creo que seas un religioso, creo que tus articulos van a lo que es y deve ser a la luz de la biblia.
Solo que lanza una advertencia antes brother, lo digo por los debiles en la FE, algunos se nos pierden jeje.
Y no es que no debas de ser directo solo para que "no se sientan incomodos los hermanitos" (Dios no nos ha llamado a la comodidad) sino que la voluntad de Dios es que ninguno de estos se pierda.

Felicidades Brother, al pecado y al pecador hay que verlos tal y como es... Apoyo! Muerte el Pecador!

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 14 de octubre de 2010, 17:52 dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, Dios les bendiga y gracias por acompañar mi aventura.

Salvación y Paz
Shavy

 

Licencia

Cristoadicto bajo licencia Creative Commons
El blog de Cristoadicto trabaja bajo licencia Creative Commons. Ver las condiciones.
Para copiar cada trabajo solicitamos incluir un enlace de retorno a este sitio o copiar el siguiente código.
Copia y pega el código en elemento HTML
Código de Licencia

Artículos más comentados

Afiliado a...

Sitios de Blogs Cristianos Añadir a Technorati Favoritos Directorio Webs
Gracias por visitar y ser parte de este sitio, muchas bendiciones. Esperamos atentamente una pronta visita.

:::CRISTOADICTO::: Por la Redención © 2009 Diseño extraido de BTemplates editado por Shavy. Producción original de CEIM-Chile.