01 junio 2011

Cuando la vida es dificil



Estimados amigos y hermanos, antes de todo quisiera reconocer que he estado alejado de las publicaciones web, solo de las publicaciones web, ya que me he mantenido ocupado en mi ministerio docente, siendo educado y educando conforme a la palabra de Dios, dando a conocer las reflexiones que Dios me ha entregado dentro y fuera de mi congregación. Por lo que solo me he alejado un poco del blog, tan solo de ello.

También tomo la oportunidad para agradecerles por sus oraciones a mi favor y mi ministerio, gracias.

Pues bien, a lo que nos convoca, la reflexión que deseo poner a disposición para comentar.

Hace no muchos días, conversando con alguien que necesitaba ser escuchado, hizo la siguiente afirmación: "la vida es dificil". Desde luego podemos asentir su afirmación, cuando conocemos el trasfondo de su situación, los problemas que lo aquejaban, la soledad que cursaba, es válida la afirmación.


A lo que no asentí, ni validé inmediatamente, sino que reflexioné apenas llegó a mi mente la palabra de Jersucristo en el Santo Evangelio relatado por Juan, "Yo soy el camino, y la verdad, y la VIDA". Jesús es la VIDA, Él es la VIDA, lo mencionamos ligeramente muchas veces, pero Él es la VIDA, realmente lo es.

Entonces, ¿puede Jesucristo ser dificil? ¿acaso no demostró sencillez en su plan de salvación?

Es verdad que el diario andar no es de lo más placentero de buenas a primeras, nos encontramos en diversas situaciones donde preferimos tener el control remoto mega universal y adelantar esa escena de suspenso hasta llegar a la escena del final feliz, saltar de una etapa a otra sin haberla vivido, solo por el simple hecho de no enfrentarla.

El verso citado continúa diciendo, "nadie viene al Padre, sino por mi [Jesús]", en la VIDA hay salvación, en la VIDA hay libertad.

Aquella persona que mencionó lo dificil que es la vida, solo consideró la situación del momento, pero Jesús es un todo, no es un momento, sino que es una VIDA íntegra, no dificil ni fácil, sino victoriosa y con cargas completamente soportables. Solo basta entender realmente que Jesús es la VIDA, y nos es dada VIDA en abundancia.

3 COMENTARIOS ::: COMENTA AQUI ::::

Alberto Caballero dijo...

Hola David o Shavi como todos te dicen, es verdad que hace mucho tiempo que no te leia, y la verdad que no recibo tu correo, pero te leo atraves de un amigo, y te digo que eres una vertiente para mi y creo que para muchos, es muy interesante tu articulo, y es muy cierto sin Jesus no hay camino y cuando no hay camino, la vida no solo es disficil es inposible vivirla y lo digo con causa, te bendigo mucho y pase lo que pase siempre con Jesús será mas facil.

Inmortal Hizo un comentario el 2 de junio de 2011, 10:17 dijo...

Perfecto....

Me gusto:

"....Jesús es un todo, no es un momento, ..."

Nicole V. dijo...

Excelente reflexion

aunque muchas veces nos cueste enfrentar ciertas situaciones son solo situaciones y no es todo.
Su palabra dice que TODO lo podemos en Él porque Él es el que nos da la fuerza para...

Que Dios te Bendiga mucho

<3

 

Licencia

Cristoadicto bajo licencia Creative Commons
El blog de Cristoadicto trabaja bajo licencia Creative Commons. Ver las condiciones.
Para copiar cada trabajo solicitamos incluir un enlace de retorno a este sitio o copiar el siguiente código.
Copia y pega el código en elemento HTML
Código de Licencia

Artículos más comentados

Afiliado a...

Sitios de Blogs Cristianos Añadir a Technorati Favoritos Directorio Webs
Gracias por visitar y ser parte de este sitio, muchas bendiciones. Esperamos atentamente una pronta visita.

:::CRISTOADICTO::: Por la Redención © 2009 Diseño extraido de BTemplates editado por Shavy. Producción original de CEIM-Chile.