02 noviembre 2009

Creo en Dios a mi manera


Cristoadicto"...así es lo que hoy creo, no quiero negar que Dios existe, no lo conozco muy bien, por eso creo en Dios a mi manera..."

Amigos mios, si hay algo que realmente me hace sentir incómodo es la afirmación que acaban de leer, y sobre todo de aquellas personas que dicen saber de todo un poco, que dicen estar informados, que dicen tener opinión de todo, de aquellos que en algún momento dicen creer en lo que se comprueba científicamente, cuando de ciencia estan bastante lejos.

En más de alguna oportunidad hemos oido esta frase "creo en Dios a mi manera", es como si Dios fuese una invención de los pensamientos, y conforme a esos pensamientos se crea la imagen de Dios. Entonces me da a pensar, ya que no todos tenemos los mismos pensamientos y nuestras concepciones de un tema son totalmente distintas, ¿todos tienen un Dios distinto?

El asunto es que Dios no puede ser creado según los pensamientos, o según yo quiero que Dios sea, ya que Dios es Dios, tiene sus cualidades y aunque yo piense distinto, y todos en este planeta convengamos en pensar distinto, Dios seguirá siendo como es.

Para ser un poco más concretos, Dios mismo se describe, Él da a conocer sus características y lo que quiere que conozcamos de Él. No es por nada que Dios menciona tantas veces "Yo Soy". Y es por la sencilla razón y el especial interés que Él tiene en que le conozcan, a fin de no creer en Él a nuestra propia e inconstante manera de pensar.

Y mencionándo al "Gran Yo Soy", hay una cita bíblica que particularmente me llama la atención, y la podemos encontar el el libro de Éxodo 3:14.- "...respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY..."

Eso me encanta de Dios, que Él es como Él es. Así de sencillo de analizar, y cuando vengan a nosotros a preguntarnos ¿Quien creó a Dios?, responderemos, Dios es Dios. Aunque lei unos cuantos debates sobre la frase, todo resume que Dios es Dios, no existe nombre más alto, ni un ser superior, ni siquiera una fuerza que pueda superar a Dios, al gran "YO SOY EL QUE SOY"

12 COMENTARIOS ::: COMENTA AQUI ::::

OLGA Hizo un comentario el 3 de noviembre de 2009, 15:32 dijo...

Hola David!!

Sabes, creo que los que dicen: yo creo en Dios "a mi manera", lo dicen porque en el fondo, no les importa conocerlo, o se niegan a hacerlo, o para que nadie les hable de Dios.
Como tú dices, Dios nos muestra como es, en la Biblia, su palabra, y todo el que quiera conocerlo más, tiene que escudriñar la Biblia!
Me gusta mucho cuando Dios se rebela como "El Gran Yo Soy","El Alfa y Omega, Principio y Fin", sólo puedo decir El es la EXELENCIA de Todo (no existen palabras para expresar la grandeza y hermosura de Dios)
Me gusta el versículo de Isaías 44:8 "No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno".
Me alegran mucho tus reflexiones, que Dios te siga dando cada vez más gracia!!
Muchas Bendis para ti querido David!!

Alberto Caballero dijo...

Tienes toda la rzon, cuando alguien quiere justificar su ignorancia, acuña la palabra a mi "manera" que no es mas que el reflejo de su pequeñes, yo he escucha a muchos "seudo intelecuales" que por que tienen un titulo universitario, se creen los "mesias del intelecto" decir que ellos creen en Dios a su manera, y la verdad que ignoran al Dios verdadero, de otra manera se rendirían a la sabiduría perfecta del Gran Yo soy, muy buen articulo es un buen tema para discutirlo y reflexionarlo

Sol Hizo un comentario el 4 de noviembre de 2009, 6:48 dijo...

Es un modo de paganismo o idolatría si lo pensás, porque se crearon un dios a medida.
Muy buen post.

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 6 de noviembre de 2009, 17:43 dijo...

Olgui:
Te encuentro toda la razón, eso de decir "creo en Dios a mi manera" es solo una barat excusa para esquivar la existencia de Dios, para no reconocerlo, quizás por orgullo y altivez para no humillarse ante lo supremo de Dios. Gracias por pasar y apoyar el trabajo en este blog.

Alberto Caballero:
Exactamente, algunos se niegan a reconocer que Dios es por mucho superior, así que acuden al "mi manera". Gracias por apoyar.

Sol:
Efectivamente creo que es neo-paganismo, la forma más cercana que tienen muchos para construir ese dios de bolsillo que llevas donde quieras, si no quieres llevarlo solo lo dejas en la mesa de noche, lo muestras cuando quieras y lo ocultas a tu gusto, un dios de bolsillo [ya se viene la reflexión "el dios de bolsillo"]. Gracias por el apoyo.

Salvación y Paz
Shavy

N.Valencia Hizo un comentario el 6 de noviembre de 2009, 17:56 dijo...

hola
la verdad es que es latoso escuchar esa típica frase "Creo en Dios a mi manera", asi como dices tú, Dios no sea crea ni inventa solo se acepta, solo Él es el que es, y así lo debe aceptar la gente.

Muy buen artículo
te felicito!
y muchas bendis para ti

(I.L.Y.)

eduardo Hizo un comentario el 7 de noviembre de 2009, 6:24 dijo...

bueno yo pienso que Dios es Dios y no hay que juzgarlo ni siquiera pensar que no existe solo que que hacer la voluntad de el...

la palabra de Dios dice que somos unos simples gusanillos movidos a misericordia de el...

entonces mi pregunta es...

¿¿cuando vamos a hacer la voluntad de Dios...y dejar de cuestionar y dejar de hacer lo que nosotros queremos??

el nos dejo un camino trasado entrego a su hijo por nosotros lo unico que debemos hacer es trtar de alcanzar esa vida eterna y por sobre todas las cosas ser obedientes bendiciones a todos...

les amo en el amos de Cristo...

Jose Ramon Santana Vazquez Hizo un comentario el 7 de noviembre de 2009, 13:22 dijo...

...cristo
preside
mi
blog
sigo
el
tuyo
y
espero
el
mio
te
agrade...



un fuerte abrazo:

jose
ramon...

GuillermoVM Hizo un comentario el 7 de noviembre de 2009, 15:07 dijo...

Hola Shavy:

Basado en mi experiencia, las personas piensan en muchos casos de esta forma, porque no tienen una imagen clara de personalidad de Dios, almenos en mio Pais (Mexico) las personas escuchan Jesus, y se imaginan al Jesus que pintan los catolicos en una imagen con cara de sufrimiento (como para dar lastima) o bien el Jesus que aun esta en un madero, cuando el ya esta sentado a la diestra del Padre Todopoderoso.

Y con todo esto aprovechan para (como dices) crearse propia imagen de Dios segun convenga: "Tengo problemas, Dios es malo no se acuerda de mi" "Hay hambre en el mundo, Dios es un ingrato que no lo ve y no le importa" (en el caso de los ateos por ejemplo)

Gracias al mismo Dios que podemos conocerlo por medio de la Palabra y a travez de una relacion diaria con el, durante nuestras Oraciones y experiencias diarias.

Muy buen articulo, te hace pensar y reflexionar mucho Shavy.

Dios Te siga usando...

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 9 de noviembre de 2009, 9:21 dijo...

Nicole:
Tienes toda la razóm,
ILY

Eduardo:
Gracias por pasar y dejar tu aporte, eres bienvenido.

José Ramón:
Me daré una vuelta por el blog,

Guillermo:
Ya esperaba tus aportes, muchas gracias por la cordura de tus comentarios, eres de bendición para los lectores, obviamente para mi también.

Salvación y Paz
Shavy

Anita Hizo un comentario el 11 de noviembre de 2009, 23:17 dijo...

Todas los credos cristianos o no cristianos tienen a un DIos a su manera y utilizan sus propias doctrinas para bosquejar a un Dios que es manipulado para satisfacer los intereses de los que estan a cargo de cada parroquia, empezando por la iglesia catolica.

KrlitaX Hizo un comentario el 10 de diciembre de 2009, 13:22 dijo...

Mi buena reflexion, y sobre todo muy buena respuesta a esta tan irritante frase " creo en Dios a mi manera" o como muchos me han dicho " yo le sirvo a mi manera" cuando les invito a la iglesia, con la excusa de que no es necesario una "religion" (como muchos llaman al cristianismo)para servirle a Dios.

Esto me recuerda una conversacion con un amigo, donde el me decia que como no puede estar seguro de la existencia de Dios para el mas facil pensar en eso solo como una posibilidad, me quede tan anonadada, en el momento solo se me ocurrio decirle, que el hecho de que creas o no en algo no hace que se menos cierto su existencia.

uff, perdon por escribir tanto, y eso que es la primera vez que entro, pero me gusto tu espacio, sigue asi, Bendiciones.

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 14 de diciembre de 2009, 7:05 dijo...

Krlitax:
Gracias por tu aporte, es verdad, aunque muchos no crean en la existencia de Dios, no debilita la veracidad del Dios verdadero.

Un gusto tenerte por estos lados, y gracias por tu aporte.

Salvación y Paz
Shavy

 

Licencia

Cristoadicto bajo licencia Creative Commons
El blog de Cristoadicto trabaja bajo licencia Creative Commons. Ver las condiciones.
Para copiar cada trabajo solicitamos incluir un enlace de retorno a este sitio o copiar el siguiente código.
Copia y pega el código en elemento HTML
Código de Licencia

Artículos más comentados

Afiliado a...

Sitios de Blogs Cristianos Añadir a Technorati Favoritos Directorio Webs
Gracias por visitar y ser parte de este sitio, muchas bendiciones. Esperamos atentamente una pronta visita.

:::CRISTOADICTO::: Por la Redención © 2009 Diseño extraido de BTemplates editado por Shavy. Producción original de CEIM-Chile.