15 septiembre 2009

Sobre mandar al infierno...


Cristoadicto
Un tema que constantemente me da vuelta en los pensamientos es sobre la manera de predicar el evangelio que comunmente utilizan los misioneros. Es sobre mandar al infierno o al cielo.

Y todo esto es según la concepción que tengo sobre la forma de expresar el fondo, la manera de compartir el Plan de Salvación. A través de mis años de misionero y compañero de misioneros he hecho un gran compilado de ideas sobre la evangelización, algunas de ellas no las apruebo por el hecho que creo existen maneras mejores y peores de ejercer la obra evangelizadora.

Y esto lo he visto en muchos sitios web cristianos, los dos ejemplos que quiero compartir con ustedes, de los cuales espero saquen sus conslusiones.

Si hay algo que realmente me incomoda es cuando los misioneros mandan a los evangelizados al infierno por ser pecadores, y le dan a conocer el gran sufrimiento que padecerán si no vuelcan su vida a Jesucristo. Los mandan a dar una vueltecida al infierno para que vuelvan completamente aterrorizados a rendir su vida a Cristo, no estaría tan seguro si lo hacen por amor a Dios o por miedo.

En cambio, de lo que estoy de acuerdo es en compartir el Plan de Salvación con toda redención, y creo eso por la sencilla razón. Dice la palabra de Dios que la paga del pecado es muerte, en un pacto antiguo, y luego declara que el regalo de Dios es vida eterna en Jesucristo. Pues bien, el evangelio de redención supera toda condenación. Otro episodio lo vemos en aquella mujer sorprendida en adulterio, muchos se alegraron al tener la gran posiblidad de apedrearla gratuitamente, pero Jesús, el mismisimo Dios autor de los mandamientos no le condenó.

Eso es lo que quiero expresarles, compartir el perdón antes de la condenación, ser redentores, ser una Generación Samaritana dispuesta a acompañar en los momentos de sufrimiento.

Amigos mios, hermanos y hermanas, si nosotros no fuimos condenados, no condenemos a los que vienen, es injusto medir con ley cuando a nosotros nos han medido con gracia.

10 COMENTARIOS ::: COMENTA AQUI ::::

N.Valencia Hizo un comentario el 15 de septiembre de 2009, 20:37 dijo...

Muy buena tu reflexión
Y claro creo que la mejor forma de compartir el mensaje de salvación es con amor, asi como a nosotros nos compartieron con amor...

De verdad buen texto

Bendis

I.L.Y.

PAZ

aLBERTO cABALLERO dijo...

eXELENTE ARTICULO EN TIEMPOS DE GRACIA ES IMPORTANTE VER CON LOS OJOS DE LA GRACIA Y NO DE LA LEY, YA QUE SI POSTULO A LEY ESTOY PERDIDO,PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE, PERO EL QUE ESTA EN CRISTO ES UN NUEVA CRIATURA, DEBES SEGUIR ESCRIBIENDO ARTICULO DE ESTE TEMA YA QUE SERIA DE LIBERACION PARA MUCHOS QUE AUN SON ESCLAVOS DELA LEY

Julio Cortez dijo...

Buena Cristo Adicto, eres realmente un Adicto a Cristo y su gracia es por eso que te atreves con tanta osadía hablar del amor y el perdon, porque hay que ser cobarde para condenar alprojimo cuando nosotros hemos sido perdonado por amor, te felicito reproducete cambiaras una generacion

Anónimo dijo...

Olga Verdejo:
Me parece interesante tu comentario!! es verdad que más de una vez he dicho en predicaciones que si uno no acepta a Dios y a Jesucristo como su salvador va a perdición...es complicado, porque por una parte es necesario que las personas a las que predicamos sepan que hay 2 destinos donde el hombre puede llegar (el cielo o el infierno), pero por otra parte está la preocupación de no asustarlos...Creo que es bueno que sepan que no basta con saber que hay un Dios para obtener la salvación, pero a la vez siempre hay que decirles que Dios, en su amor creo un plan para salvar lo que estaba perdido "todos nosotros" (Juan 3:16)
Gracias por tu comentario porque es fácil caer en el fariseismo, pensando que como hacemos la voluntad del Señor (sólo en poco)tenemos el derecho a juzgar, sabiendo que nosotros eramos indignos, pero por misericordia y amor de Dios estamos en su gracia!!

Mady xD dijo...

Esta muy bueno Shavyto xD !
Demaciado....
Sigue asi .... te admiro arto ^^

Baiii Baiii

Inmortal Hizo un comentario el 21 de septiembre de 2009, 12:06 dijo...

Hola Shavy:

Tienes muchas razon, la manera "moderna de evangelizar" suele ser muy extremista, alguos por ejemplo, sectas pseudo-Cristianas como "Pare de Susfrir" predican el Evangelio de la prosperidad y la "sanidad divina" en vez del el Evangelio Biblico de la Gracia de Dios.

Por otra parte (como dices), otros predican condenando, este es una de las razones por las cuales muchos ateos se alejan aun mas del Evangelio, ya que muchos les dicen: "Cree ó Arde!"

Felicidades por el Articulo, Dios Te Siga usando... XD

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 22 de septiembre de 2009, 9:10 dijo...

Me voy a dar el tiempo de agradecerles uno a uno, ya que ustedes se han dado el tiempo de aportar en este tema.

Nico:
Gracias por aportar, debemos compartir el mensaje de amor de Dios con amor, eso es coherente antes que hacerlo con juicio.

Alberto Caballero:
Es verdad, en tiempos de gracia hay que ver con ojos de gracia, y gracias por el aliento.

Julio Cortez:
Gracias por las felicitaciones y por el aporte.

Olgui:
Que alegría recibirte en mi espacio, en mi casa. Gracias por aportar en el tema y mostrar el equilibrio que debemos hacer frente a la exposición del Plan de Salvación.

Mady:
Gracias niña perdida, gracias por aportar y felicitar el trabajo que hago en Cristoadicto. Recuerda que puedes y debes pasar más seguido.

Guillermo:
Bienvenido, y gracias por aportar. Me gustó el punto de vista que haces frente a los ateos y su espanto al evangelio. Recibo agradecido tus felicitaciones.

---Gracias a todos por pasar, son bienvenidos cuando deseen---

Salvación y Paz
Shavy

Victor Cabrera Hizo un comentario el 30 de septiembre de 2009, 11:42 dijo...

Hola Shavy!

El tema que tocas siempre me ha dado vueltas...

1) La predicación "del amor": Me resulta problemática este tipo de prédica porque tiende a ser ambigua y con un mensaje poco claro, e incluso, mal entendido.
Al escuchar este tipo de mensaje, muchos dicen:
- "no gracias, yo ya tengo el amor de mi familia"
- "el evangelio es para los pobres y los que sufren, no es para mi"
- "Estoy contento como estoy ¿para que quiero a Dios?" (aunque el evangelista lo empapele con argumentos que le hagan "sentirse" vacío emocionalmente)
- "yo no mato, no fumo, no robo... soy una buena persona. No necesito salvación"
- "el infierno no existe!"
- "¿salvación? ¿de qué?"


2) La predicación del infierno:
Este tipo de predicación me resulta incómoda desde el punto de vista humano, pero sinceramente me parece lo más correcto según el ejemplo de las prédicas que encontramos en la Biblia.
Ventajas:
- Es contundente, directo y claro.
- El plan de salvación es comprensible.
- Se entiende perfectamente el problema!
Contras:
- Si no se predica bien, da la sensación de que "crees o ardes" en vez de "crees y te salvas de arder".

En fin, eso se me ocurre....
Por otro lado, el ejemplo de la mujer adúltera era distinto, pues ella ya conocía su estado de perdición. Por lo tanto, si aplicamos esa misma metodología con la gente de ahora, resulta que ellos no tienen idea de que estan por el camino ancho y espacioso que lleva a la perdición!

Buen tema, bendiciones!

:::CRISTOADICTO::: Hizo un comentario el 5 de octubre de 2009, 11:56 dijo...

Victor:
Gracias hermano por aportar, es un tema que debemos tener claro y meditarlo constantemente, ya que día a día nos encontramos en la oportunidad de presentar el plan de Salvación a las personas.

Salvación y Paz
Shavy

Marener Hizo un comentario el 2 de noviembre de 2009, 8:13 dijo...

Muy buena esta entrada, ojala la tomemos no solo a la hora de evangelizar a los inconversos, sino tambien a la hora de ayudar al hermano caido, o en dificultad.
bendiciones

 

Licencia

Cristoadicto bajo licencia Creative Commons
El blog de Cristoadicto trabaja bajo licencia Creative Commons. Ver las condiciones.
Para copiar cada trabajo solicitamos incluir un enlace de retorno a este sitio o copiar el siguiente código.
Copia y pega el código en elemento HTML
Código de Licencia

Artículos más comentados

Afiliado a...

Sitios de Blogs Cristianos Añadir a Technorati Favoritos Directorio Webs
Gracias por visitar y ser parte de este sitio, muchas bendiciones. Esperamos atentamente una pronta visita.

:::CRISTOADICTO::: Por la Redención © 2009 Diseño extraido de BTemplates editado por Shavy. Producción original de CEIM-Chile.